¿Cómo lo conseguimos?

Our mission
Nuestro servicio base se centra en jornadas de dos días en las que desarrollamos todos los temas, presentamos todas las opciones y retamos a los alumnos a gestionar sus planes de futuro.
Las jornadas van desde un mínimo de dos días hasta una semana de duración. El número de horas requiere un mínimo de tres a repartir entre los dos días. No obstante somos conscientes de que el número de horas depende de las posibilidades del centro para gestionar los horarios y por tanto nos mostramos siempre flexibles. Nuestra filosofía es la de ser un apoyo para el centro educativo y por tanto formar parte de sus herramientas para ofrecer en conjunto el mejor de los servicios a los
alumnos.

Durante la primer jornada llevamos a cabo un paseo por los conceptos de modelos de gestión de ideas y planes de acción que ayudan a tomar consciencia de la necesidad de soñar pero a la vez de lo que se requiere para comprobar si un sueño es realizable y si es así como convertirlo en realidad. Desde este inicio de mentorización los diferentes colaboradores abordarán uno por uno el amplio abanico de posibilidades que los estudiantes tendrán ante sí una vez  concluyan sus estudios de secundaria. Recorreremos las diferentes posibilidades de estudio, el mundo del emprendimiento, la experiencia en el extranjero, el enfoque profesional a través del currículum vitae o la entrevista de trabajo, gestión de las redes sociales, etc…

En la segunda jornada usaremos todo lo aprendido para a través de las herramientas del coaching integral alcanzar un profundo entendimiento de como gestionar los miedos, inquietudes y
dudas. Será una jornada repleta de sorpresas, emociones y actividades como role plays en los que podremos ver de primera mano y no de forma teórica como afrontar el futuro con decisión.

En definitiva…

La experiencia en este campo nos dice que una persona de estas edades tiende a prestar una especial atención a los conocimientos que les suponen un reto personal e intelectual. Abrir los ojos requiere de un nivel de conciencia elevado y para alcanzarlo se necesita estimular el interés a través de ideas que les animen a reflexionar. Conseguirlo a través de una mera charla sería una quimera. Sin embargo cuando se reciben talleres definidos para alcanzar a todos los tipos de aprendizajes que son dirigidos e impartidos por personas de prestigio y que son expertos en sus áreas, los niveles de atención y motivación se elevan drásticamente. Si además le sumamos a este factor que cada ponente habla el lenguaje de los alumnos conseguimos que la vivencia sea completa. Todo lo que se comparte durante las jornadas parten de la base de que “ya hemos pasado por vuestras dudas, y os vamos a ayudar a decidir como podéis solventarlas en base a nuestra experiencia”.

El objetivo es mostrar a los alumnos cuáles son sus opciones a la hora de elegir una salida profesional a la vez que aprenden a gestionar sus recursos para convertirse en personas más completas y profesionales con suficientes recursos como para acceder con mayores garantías al mercedo laboral.

Our mission